HAKUNA MATATA. S.A de C.V se constituyó formalmente en el año 2016, previa realización de actividades y adecuaciones para la actividad que se realizaría desde el 2015. Nació con la idea de innovar la agricultura tradicional que se realiza en el país, mediante la implementación de tecnología en los cultivos y principalmente el desarrollo de hidroponía a gran escala.
Desde el inicio de sus operaciones, la empresa estableció una relación con las principales cadenas de supermercados del país, situación que le permitió ampliar la gama de productos que se cultivan basado en las necesidades de dichos clientes. Esa práctica, vigente hasta hoy, le permite negociar y colocar previamente cada nuevo producto que cultiva , respecto de cantidades y precios. En ese contexto, actualmente se producen: Lechugas(romana, escarola y baby lechuga), güisquil, mini güisquil, kale, chile jalapeño, ejote, repollo; hierbas como menta, orégano, tomillo, alcapate, eneldo, albahaca, romero, arúgula, cebollino, hierbabuena; y fruta guayaba taiwanesa. Hakuna Matat es la única empresa productora de vegetales y de hierbas que cuenta con certificación orgánica bajo la norma NOP USDA.
Ser una empresa líder en la producción y comercialización de hortalizas, con el fin de satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, brindándole a nuestros clientes productos de excelente calidad partiendo de la aplicación de buenas prácticas agrícolas, apegados a la norma NOP/USDA y al cuidado del medio ambiente; buscando siempre la sostenibilidad y rentabilidad en sus operaciones para contribuir al desarrollo de la Empresa, Colaboradores, Comunidad, Proveedores y Accionistas.
Ser La empresa líder pionera en la agricultura intensiva orgánica del País, demostrar que los salvadoreños podemos producir lo que consumimos. Trabajar bajo normas de excelencia y ser un referente para los productores locales